Elogia China labor de la Fundación Bill y Melinda Gates

08 de Abril de 2013
Guardar
Hong Kong, 8 Abr (Notimex).- El presidente de China, Xi Jinping, elogió hoy la labor de la Fundación Bill y Melinda Gates en su lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), las campañas antitabaquismo o de prevención de la tuberculosis.

En una encuentro con Bill Gates, presidente de la organización benéfica, en el marco del Foro de Boao para Asia, que comenzó el sábado pasado en la meridional provincia china de Hainan, Xi elogió el trabajo llevado a cabo por la Fundación dentro y fuera de China.

El nuevo mandatario chino destacó que la cooperación entre China y la fundación ha dado unos resultados significativos en la prevención y tratamiento del Sida y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del mal, así como en el control del tabaquismo.

Xi, quien asumió la presidencia de China apenas el 14 de marzo pasado, dijo que su país hará esfuerzos conjuntos con la Fundación Bill y Melinda Gates para mejorar la salud humana, eliminar la pobreza y dar grandes beneficios al mundo.

China debe adherirse a la estrategia de desarrollo impulsado por la invención para alentar y apoyar la innovación", añadió Xi, según un reporte de la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

Por su parte, Gates destacó que la reciente visita que el mandatario chino hizo a África mostró el deseo de China de facilitar el desarrollo del continente africano y su apoyo a la población.

Además, añadió que Xi tiene fe en los esfuerzos del país de buscar un mayor desarrollo a través de la innovación.

"La Fundación Bill y Melinda Gates concede gran importancia a China", indicó el filántropo estadunidense y fundador de la empresa productora de la empresa de software Microsoft.

Gates, quien es considerado el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en unos 65 mil millones de dólares, expresó su confianza en que una mayor cooperación con China ayudará a otros países a impulsar el desarrollo agrícola y eliminar la pobreza.

Además de la eliminación, control y prevención de enfermedades, como el VIH/Sida, la tuberculosis y la malaria.

La Fundación Bill y Melinda Gates es la fundación privada de caridad más grande del mundo y fue fundada por Bill Gates, quien junto con Warren Buffett lanzó la campaña The Giving Pledge para que los más ricos de América donen parte de su fortuna filantrópicamente.