Noquea Miura a mexicano Díaz y arrebata título superpluma CMB

08 de Abril de 2013
Guardar
Tokio, 8 Abr. (Notimex).- El zurdo japonés Takashi Miura se impuso al mexicano Gamaliel Díaz por nocaut técnico en el noveno episodio y le arrebató el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este lunes en la Ryogoku Sumo Arena de esta ciudad.

Los izquierdazos de Miura no pudieron ser controlados por "El Plátano" Díaz, quien cayó en cuatro ocasiones a la lona en la pelea ante el fuerte golpeo del retador nipón, quien propinó una golpiza al "azteca" en su primera exposición del cetro que ganó a Takahiro Aoh.

Miura derribó por primera vez en la pelea a Díaz en el tercer asalto, con una izquierda que lo puso en la lona. El mexicano se repuso y presentó fuertes intercambios, pero en el sexto y séptimo rounds el nipón volvió a hacerlo visitar la lona.

Finalmente, en el noveno y tras una nueva caída, el experimentado réferi estadounidense Laurence Cole decidió detener las acciones ante la superioridad del asiático.

Con esta victoria, Takashi Miura se proclamó monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y mejoró su récord a 25-2-2, con 19 nocauts, mientras Gamaliel Díaz quedó con 37-10-2, con 17 antes del límite.