Llega la Asociación Musical Manuel M. Ponce a 63 años de actividades

07 de Abril de 2013
Guardar
México, 7 Abr. (Notimex).- Como parte de las festividades por los 63 años de actividades ininterrumpidas de la Asociación Musical Manuel M. Ponce, la víspera se celebró un recital extraordinario con la participación de Alejandro Moreno, clarinete, e Isolda Henríquez, piano, en el Palacio de Bellas Artes.

El concierto, inscrito también dentro de la Temporada 2013 de la mencionada asociación musical, incluyó en su primera parte sensibles obras. De la maestra Marie Elisabeth von Meiningen (1853-1923), "Romance", y de Carlos Maria von Weber (1786-1826), "Gran dúo concertante".

Un minuto antes de iniciar el concierto, el guitarrista clásico y secretario de la Asociación Musical Manuel M. Ponce, Juan Carlos Chacón, informó al público que dicha organización fue fundada hace 63 años por amigos y alumnos de Manuel M. Ponce, poco tiempo después de la muerte del músico mexicano.

Manuel María Ponce Cuéllar nació en Fresnillo, Zacatecas, el 8 de diciembre de 1882 y murió en la Ciudad de México el 24 de abril de 1948 y es uno de los músicos y compositores mexicanos de mayor importancia en toda la historia del quehacer artístico musical de este país, por la calidad de sus obras.

La Asociación Musical Manuel M. Ponce ya es toda una tradición en México, subrayó Juan Carlos Chacón. "Tenemos 63 años de labor musical y cultural ininterrumpida en esta misma sala, una de las más importantes del Palacio de Bellas Artes, llamada "Manuel M. Ponce", a sugerencia de nuestra asociación".

Tras esa información, Chacón dio la bienvenida a Alejandro Moreno e Isolda Henríquez, quienes sin más preámbulo iniciaron el concierto con las piezas ya mencionadas. Luego vino un breve intermedio que el público supo aprovechar para estirar las piernas, toser y checar sus teléfonos celulares.

La parte complementaria del concierto, que tuvo una duración de 90 minutos, fue confeccionada con piezas de Norbert Burgmüller (1810-1836), "Dúo", y Niels W. Gade (1817-1890), "Piezas de fantasía". El público, en el que hubo niños y adolescentes, retribuyó el agasajo musical con una gran ovación.