Inaugura Condutec su nueva planta de tubos en Tabasco

04 de Abril de 2013
Guardar
Villahermosa, Tab., 4 Abr. (Notimex).- Con una inversión de casi 300 millones de pesos, la empresa de Tubos de Polietileno de Alta Densidad Condutec inauguró este jueves su tercera planta de producción en el municipio de Centro, Tabasco.

En un acto celebrado en la nueva planta, ubicada en la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa, a la altura de la comunidad El Zapotal, el miembro del Consejo de Administración de Condutec, Gustavo Tomé Velázquez destacó que con esta planta la empresa proyecta ventas anuales de 740 millones de pesos.

La planta se ubica en una superficie de dos hectáreas, donde se generarán 45 fuentes de trabajo y se producirán anualmente 14.5 millones de kilos de tuberías, las cuales tienen un diámetro que va desde los 12 milímetros hasta los 12 metros.

El nuevo centro de trabajo se especializará en la fabricación de tuberías de polietileno para la industria hidráulica, eléctrica e hidrocarburos.

A grandes rasgos detalló que la planta producirá tres tipos de tubería que serán el corrugado hidráulico de alta resistencia para drenaje pluvial y sanitario; el corrugado para aplicaciones de cableado eléctrico, coaxial y fibra óptica; y los tubos lisos conductores fabricados con polietileno de alta densidad para hidrocarburos.

En el acto, al cual asistió el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, agradeció el apoyo recibido por el gobierno local para la construcción de este nuevo centro que dará trabajo inicialmente a 21 personas de manera directa.

A su vez, Rodríguez Rosario felicitó a Tomé por haber invertido en este proyecto que representa un ejemplo de la gente emprendedora del país.

La empresa forma parte del Fondo de Inversión Davinci Capital, que dirige Gustavo Tomé, quien ha sido uno de los empresarios que más ha impulsado en México el desarrollo de la investigación de las energías sustentables en diferentes sectores.