Querétaro forma parte del Escudo Centro para combate a crimen; José Calzada

04 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro forma parte del Escudo Centro para combate a crimen; José Calzada. SIETEFOTO
Querétaro forma parte del Escudo Centro para combate a crimen; José Calzada. SIETEFOTO
Querétaro, 4 Abr 13.- Querétaro formará parte del programa Escudo Centro, junto con DF, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, para combatir el robo de vehículos, al transporte, trata de personas, narcomenudeo y secuestro.

En entrevista al respecto el Gobernador José Calzada Rovirosa explicó que este programa trabajará bajo un plan que incluye: compartir información, realizar operativos conjuntos, blindar zonas limítrofes, desplegar acciones preventivas y de defensa de derechos humanos.

“Hay cinco grandes objetivos, uno intercambio de información; dos, operativos conjuntos en las colindancias entre las entidades federativas; tres, capacitación de los cuerpos policíacos, de los cuerpos de seguridad; cuatro, respeto a los derechos humanos entre otros importantes capítulos y consideraciones, hay uno que es muy importante que es el intercambio de información en el momento, particularmente en colindancias que tenemos entre las entidades federativas”, explicó.

El Mandatario Estatal celebró que las diferentes entidades estén poniéndose de acuerdo y estén trabajando en conjunto y coordinación en contra de la delincuencia en el país.

“Positivos (acuerdos). Yo celebro que así como con la región occidente tenemos acuerdos y compromisos también con la región centro el estado de Querétaro se sume a estos propósitos y propuestas por parte de otros estados o de la federación para garantizar seguridad, mientras más información tenemos, pues también contamos con mayores elementos para actuar”, expresó.

Y es que resaltó la importancia que tiene el mantener la colaboración y comunicación con todas las corporaciones del país para detectar zonas de delincuencia, juntos abatir los índices delictivos y así mantener la seguridad.

Este Escudo Centro une a ocho entidades de la Zona Centro de México que juntas suman una población de 32 millones de personas, lo que equivale al 29 por ciento de la población del País. rotativo/Guadalupe Arcos

Archivado en