Instala Querétaro consejo de mejora regulatoria

04 de Abril de 2013
Guardar
2_5_289_1125591377_3
2_5_289_1125591377_3
Querétaro, 4 Abr 13.- El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, instaló el Consejo de Mejora Regulatoria a través del cual se busca ser una ciudad del conocimiento y con un mejor provecho del talento de su gente.

El edil capitalino consideró que esto se podrá llevar a cabo mediante el compromiso de “buen gobierno”, un gobierno –dijo-, que sea honesto y transparente.

“Nosotros debemos dar respuestas eficientes y rápidas a los ciudadanos, que son quienes generan la riqueza; nuestra visión y nuestra responsabilidad con los ciudadanos es generar las condiciones con absoluta facilidad para que puedan desempeñar su rol en la sociedad, ya sea como empresario, como constructores, notarios, ingenieros, profesionistas”, indicó.

De igual forma, resaltó la importancia de avanzar en la mejora regulatoria de la mano de los ciudadanos y de los que saben del tema.

“Tenemos que ver como funcionarios y pensar como ciudadanos, poniéndonos en sus zapatos, a remediar procesos, a agilizar trámites, a generar economías, no sólo para el usuario del servicio, sino para también para la administración”, subrayó.

Por su parte, Mauricio Kuri González, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció la vocación e integración social de la administración municipal, al resaltar la importancia que tiene el que la sociedad participe en los temas políticos y sociales.

“En Coparmex valoramos la voluntad que ha mostrado el Presidente Municipal para acercar a la sociedad organizada los retos que como municipio enfrentamos. Nuestros principios dicen, busquemos toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario. No recuerdo un inicio de administración con tanta vocación e integración social”, indicó.

De igual forma manifestó que la regulación eficiente y la simplificación, son factores importantes que impactan en la competitividad de cualquier País o municipio, de ahí la trascendencia de este tema en la agenda. Rotativo/Primavera Díaz