Se defiende ex edil de Corregidora ante acusaciones por evasión fiscal

04 de Abril de 2013
Guardar
Querétaro, 4 Abr 13.- Como una “total mentira” calificó el ex alcalde de Corregidora, Carmelo Mendienta Olvera, la acusación que le hace el actual edil, Antonio Zapata, por una presunta evasión fiscal de 32 millones de pesos, razon por la cual éste presentó una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante una visita que realizó por las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro, el ex Presidente de Corregidora aseguró que este asunto es una cuestión de colores.

"Es mentira, totalmente es mentira...el tema es político, el tema es de colores", indicó.

Y es que –dijo-, en las arcas municipales se dejaron recursos por 60 millones de pesos para terminar el año 2012, por lo que negó que se haya dejado un déficit financiero a la nueva administración de extracción panista.

"Nosotros dejamos recursos suficientes, prueba de eso es que no tuviera para nómina, no tuviera para llevar a cabo los tres meses que la propia ley marca" aseveró.

Comentó que a casi cinco meses de que Antonio Zapata presentó dicha denuncia penal, a la fecha la PGR no lo ha notificado, muestra de que no hay las pruebas suficientes para acusarlo, por lo que puntualizó que habrá disposición de su parte a fin de atender las observaciones de cualquier instancia.

"Vamos a andar trabajando, esperaremos cualquier notificación", agregó. Rotativo/Primavera Díaz