Bajan asaltos y robos a choferes de transporte de carga en San Juan del Río

04 de Abril de 2013
Guardar
la foto (2)San Juan del Río, 4 Abr 13.- Los casos de asaltos y robos a conductores de unidades de transporte de carga que circulan por esta ciudad, han disminuido de manera considerable, aseguró el líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Francisco Leyva Luna.

A decir del representante de este sector en el municipio, los pocos casos de este tipo que se han presentado en los últimos meses, es resultado del  trabajo conjunto que se ha realizado con la Policía Federal y el gobierno municipal, toda vez que tras varias reuniones se han logrado acuerdos en beneficio del sector.

En este tenor, detalló que en estos encuentros se ha presentado una lista de los principales temas que representan un problema para los transportistas, tales como la falta de señalamientos en las carreteras y los trabajos que en éstas se realizan, entre otras cosas.

Así pues, se ha mostrado -dijo- la disposición de ambas partes por mejorar el contexto en el que se encuentra el transporte de carga.

"Han bajado los accidentes así como los asaltos. Puedo decirte que hasta en un 20 por ciento en lo que va del año, pero incluso desde los últimos meses del año pasado. Nos reunimos con la Policía Federal y regidores para hablar de la falta de señalamientos y los arreglos en los caminos para que les dieran agilidad, entonces ya la policía vigila más todo los excesos de velocidad, reportes, etc", comentó.

Leyva Luna recordó que son unas 60 mil unidades de transporte de carga las que circulan diariamente en San Juan del Río. Rotativo/Angeles Romero