El perrito ha decidido seguir dejando más huella: Jesse y Joy

04 de Abril de 2013
Guardar
Los Ángeles, 4 Abr. (Notimex).- Tras anunciar que grabarán su primer álbum en inglés, Jesse y Joy se declararon felices y emocionados con su momento actual: "El perrito ha decidido seguir dejando huella y lo vamos a dejar que corra libremente".

El dúo anunció hoy aquí el lanzamiento de una gira "Latinos imparables" por 15 ciudades de Estados Unidos, que empezará el 22 de mayo en San Francisco, seguirá en Las Vegas, Nueva York y Chicago, entre otras, y terminará el 12 de junio en Dallas.

Ganadores de cinco Grammy Latino y dos Lo Nuestro, entre otros premios, Jesse y Joy han tenido una carrera meteórica con sólo tres álbumes que empezó con "Espacio sideral" y "Llegaste tú".

En conferencia de prensa, celebrada en el histórico House of Blues, Jesse y Joy Huerta, hijos de padre mexicano y madre estadunidense, compartieron sus experiencias sobre la que será su primera gira de conciertos en Estados Unidos.

"Estamos muy contentos y emocionados y queremos seguir dejando suelto al perrito porque nos ha traído muchas satisfacciones y aun sigue corriendo", señaló Joy, sobre su más reciente CD "¿Con quien se queda el perro?".

"Del disco en inglés les anticipamos que ya tenemos la mitad de las canciones terminadas, pero aún no sabemos si será la siguiente producción que lancemos porque "¿Con quien se queda el perro?" tiene mucho por recorrer", explicaron.

"Tenemos la gira en ciudades de Estados Unidos y también cuatro o cinco visitas a Europa y luego a América Latina, así que aun falta más por dar y compartir y dejaremos que sea la música la que decida", remató Jesse.

Los hermanos Huerta compartieron que recién llegaron de una gira de seis conciertos de dos semanas en España, "en donde la gente nos trato como si estuvieramos en casa y aunque el castellano es un poco diferente nos trataron increíble", explicó Joy.

Jesse indicó que el tema "Llorar", que es el tercer sencillo de su álbum, fue compuesto por su amigo Mario Domm, pero en donde la idea fue aportada por la hija de Jesse Hanna, de ocho años y que lo ha hecho sentirse orgulloso como padre.

"Mi hija participó mucho dio casi toda la idea de la canción. Es una personita muy musical y lo hizo de la misma manera como comenzamos en la sala de la casa y tocando la raqueta como guitarra", contó Jesse.

"Así como lo hace mi hija como si fuera diversión, de la misma manera lo seguimos haciendo nosotros. Lo que nos pagan es sólo por dormirnos temprano, viajar en aviones y dar entrevistas, pero cuando cantamos lo hacemos gratis", jugueteó Jesse.

Joy señaló que a esta tercera producción musical de su carrera, muchos la han llamado de consolidación, "pero para nosotros los tres tienen el mismo cariño.

Sólo es un tercer hijo y cada uno ha marcado su propia huella dentro de nuestras
vidas".

Ambos coincidieron en que su dueto será por siempre. "Si llegara a ocurrir que nos ofrecieran ser solistas estamos seguros que al que escojan, éste invitará al otro a que le colabore porque no podemos estar separados, somos socios, amigos y familia", replicó Joy.