Honra Steve Hackett al rock y revive a Genesis en el Baja Prog Fest

04 de Abril de 2013
Guardar
Mexicali, 4 Abr. (Notimex).- Un poco de jazz, rock y world music ejecutados con la guitarra de Steve Hackett cimbraron el Teatro del Estado en esta ciudad, en una presentación que honró al rock progresivo en el primer día de actividades del Baja Prog Fest 2013.

Poco más de 900 personas recibieron a una de las figuras más representativas del género, quien dio forma y estilo a Genesis, una de las bandas que dejaron huella en la escena del rock.

Para un maestro como Hackett, quien fue aclamado de pie por las más de 900 almas rockeras, no fue necesaria una gran producción visual, sólo unos cuantos rayos de luz que en instantes iluminaban el escenario y en otras más al público, así como una pantalla y dos pilares de luces.

"Hola, este es mi proyecto, bienvenidos a este show, espero que disfruten el resto de este sueño, esta es una noche muy especial para mí, gracias", dijo en español Hackett, quien de inmediato fue ovacionado por el público.

Dentro del teatro fue posible ver a muchas personas que crecieron escuchando la música de Genesis, ya que en todo momento aplaudieron, se estremecieron y emocionaron en cada uno de los "riffs" del británico.

El músico empezó su recital con "Watcher of the skies", "The chamber of 32 door", "Dancing with the moonlit knight", "Musical box", "I know wath I like", suit completa del clásico "Suppers ready", "Firth of fifth", "Cuckoo cocoon", "Hairless heart" y "Dance on a volcano", todas de Genesis.

El músico británico, quien ha influenciado a músicos como Brian May (Queen), Eddie Van Halen y Alex Lifeson (Rush), estuvo acompañado por Rover King, Lee Pomeroy, Gary OToole, Rob Townsend y Nad Sylvan, quien hizo gala de una tesitura vocal idéntica a la de Peter Gabriel en la época dorada del desaparecido grupo británico.

Para todo el concierto de dos horas y media utilizó su clásica guitarra Gibson Less Paul, con la cual interpretó los temas de su álbum "Genesis revisited II" sin hacerles ningún cambio.

Antes de que Hackett se apoderara del escenario, se presentó la banda italiana Locanda delle Fate en el mismo lugar, mientras que en el Hotel Colonial actuaron Introvisión y Panzerballett.

Del 3 al 6 de abril se llevará a cabo el Baja Prog Fest, que reunirá a 16 exponentes del rock progresivo de países como Costa Rica, Italia, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y México.