El ser padre me motivó a hacer el doblaje de "Operación escape": Luna

04 de Abril de 2013
Guardar
México, 4 Abr. (Notimex).- El cineasta y actor mexicano Diego Luna aseguró que ser padre fue el motivo principal que lo llevó a realizar el doblaje de la cinta animada "Operación escape", que se estrenará en la Ciudad de México el 12 de abril próximo y en la que también participa su colega y amigo José María Yazpik.

"Tuve una necesidad tremenda de compartir con mis hijos mi trabajo y la única opción, antes de esperar 15 o 16 años para enseñarles todo lo demás, fue meterme a la animación y las películas familiares, además de que desde que soy padre soy público natural de este tipo de cine", expresó en entrevista el también director y productor de cine.

Destacó que "Operación escape" maneja un lenguaje dirigido a los niños pero también a los padres, "son películas que yo defiendo, disfruto ver y me gusta la idea de que mi trabajo me permita acercarme a mis hijos".

En el largometraje, Luna presta su voz a "Gary", el jefe del Control de Misiones de la BASA, quien con su inteligencia ayuda a su hermano "Scorch Supernova" (Yazpik) a salvar a la galaxia por las fuerzas de mal que habitan en el planeta "Oscuro" (La Tierra).

Sobre el tema que aborda la cinta, Luna destacó que a los seres humanos "nos hace falta preguntarnos por qué somos nuestros peores enemigos, siempre tendemos a pensar en los extraterrestres como entes malos, pero creo que lo que nos hace falta es conocernos a nosotros mismos y saber que nuestro propio enemigo está aquí adentro".

Apuntó que la película tiene diversos mensajes, uno de ellos es la importancia de atreverse, perder el miedo, "saber que en el viaje por querer impresionar a tus amigos o a tus hijos te olvidas de quién eres, pero probablemente tú ya eres el héroe que deseabas ser sin saberlo".

Otro mensaje, abundó, es que la reflexión sobre que una persona es lo que es gracias a la gente que la rodea, "tú eres lo que eres gracias a tu familia, tus amigos, la gente que te rodea, a tu esposa, a tus hijos, de eso se trata la vida y lo que al final te llevas son esas historias de amor que creaste en el camino".

Finalmente, Luna señaló que entre sus próximos proyectos le gustaría regresar al teatro y espera se pueda concretar algo antes de que finalice este año.

Sobre la película "Chávez", la cual dirige y produce, apuntó que se encuentra en la etapa final de edición y que luego seguirá la post-producción de audio y efectos visuales, lo cual llevará uno o dos meses más, "ha sido el viaje más intenso que me ha tocado en mi carrera", señaló.