Recibe el Museo Tamayo los acordes del MOLE Trío Jazz

04 de Abril de 2013
Guardar
México, 4 Abr. (Notimex).- Rítmica, experimental y armoniosa, así fue anoche la presentación del MOLE Trío Jazz, durante el recital que ofreció en el Auditorio Principal del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, en esta ciudad.

En el marco del ciclo "Noches de Jazz", la agrupación de origen latino continuó su gira por México y en esta ocasión el recinto situado en Paseo de la Reforma y Gandhi recibió una buena dosis de jazz contemporáneo, deleitando a cerca de 200 personas.

En su tercer concierto por el país, MOLE, una colaboración entre Mark Aanderud (piano) con Hernan Hecht (batería), en un proyecto que se expande libremente hacia el "avant-garde" y el "free", entre otros, se vistió de gala con la presencia del bajista Stomu Takeshi, quien los acompaña en esta gira y que además ha tocado con artistas como Don Cherry, Cuong Vu y Wynton Marsalis, entre otros.

Este grupo vanguardista deleitó a los presentes con temas de su primer disco titulado "Whats the meaning", el cual salió al mercado en el 2011.

En el escenario, MOLE Trío sorprendió a los presentes al fusionar el jazz, con el pop y el rock, dando como resultado una velada rítmica, armoniosa y hasta experimental, pocas veces vista en este espacio museístico.

Sin duda, destacó el trabajo del baterista argentino Hernan Hecht, quien posee un estilo inigualable al conjugar una serie de ritmos que van desde lo más exorbitante hasta lo sereno.

Su calidad como compositor, productor, educador, promotor y artista visual de importantes proyectos en Latinoamérica, lo hicieron ganador de un Grammy Latino en el 2010.

Pero no sólo Hecht robó las miradas de los presentes, también el multigalardonado pianista y tecladista mexicano Aanderud, quien tiene un don seductor y elegante a la hora de tocar su instrumento.

Consolidado como uno de los pianistas más distinguidos de la escena local, en escenario presenta un estilo intimista que teje diálogos con el jazz y que al combinarlos con la batería de Hecht y el bajo de Stomu Takeshi, crearon una atmósfera sonora refulgente.

Por espacio de poco más de una hora, las cerca 200 personas, disfrutaron de un concierto en la que el jazz, el pop y rock, fueron los protagonistas.

MOLE se gestó como consecuencia de diversas experiencias compartidas entre Mark Aanderud y Hernan Hecht, quienes han llevado a cabo una impecable carrera musical y artística; cada uno de ellos en sus propios proyectos.

Se trata de un proyecto envolvente y que no sólo los involucra a ellos dos, sino a toda una serie de proyectos con artistas internacionales de diferentes estilos, producciones y grabaciones con artistas de toda índole, declarando en esencia que se conforman como un colectivo, como una empresa decidida a hacer música profunda y cada vez más creativa para la escena mundial.

Tras su presentación en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, el grupo continuará su gira esta noche en Cholula, Puebla, en el Jazztlan Jazz Club; y el día 5 harán lo propio en Querétaro en el Moser Café Kultur.