Galería Tate retira de su colección "online" obras de Graham Ovenden

04 de Abril de 2013
Guardar
México, 4 Abr. (Notimex).- Al intentar observar las obras de Graham Ovenden en el portal en Internet de la galería londinense de arte contemporáneo Tate "tate.org.uk", una leyenda señala que las propuestas del artista británico no están disponibles.

Lo anterior se debe, de acuerdo con agencias internacionales, a que la prestigiada galería ha retirado de su colección "online" los grabados de Ovenden, luego de que el artista fuera declarado ayer culpable de pederastia.

De acuerdo con medios internacionales, un portavoz de la galería explicó que la obra del artista de 70 años se ha mostrado ampliamente por más de 40 años.

No obstante, apuntó, luego de conocer su condena, "la Tate está buscando más información y revisando la presentación "online" de aquellos grabados editados por él que se encuentran en la colección nacional".

Destacó que los cibernautas podrían volver a acceder a las obras de Ovenden, quien goza de libertad bajo fianza hasta recibir sentencia, luego de que la revisión sea completada, pero que por ahora se han suspendido incluso las citas previas para observar las obras.

En 1975, los 34 grabados del artista británico fueron cedidos a la Tate como parte de una colección más amplia aproximadamente tres mil trabajos.