Alistan edición conmemorativa de libro de Borges que cumple 90 años

04 de Abril de 2013
Guardar
México, 4 Abr. (Notimex).- "Fervor de Buenos Aires", el primer libro del destacado escritor argentino Jorge Luis Borges (1899-1986), cumple 90 años y para celebrarlo ahora sus versos serán acompañados por dibujos de gran formato, en una edición conmemorativa que presentará el Instituto Cervantes de Nueva York (EUA), el próximo 19 de abril.

El libro, que forma parte de la colección "Poetas y ciudades", se integra por 80 dibujos del argentino Pablo Racioppi, entre ellos varios retratos de Borges, en los que de acuerdo con el editor Pedro Tabernero, se ha ido conjugando "grafismos figurativos y expresionistas muy cercanos al espíritu borgiano".

De acuerdo con información difunda por agencias internacionales, Racioppi destacó que a diferencia de otros títulos de la colección de la que forma parte, "Fervor de Buenos Aires" es un libro legendario, pues es el primer libro del destacado vate, "de un clásico en vida como fue Borges".

En esta publicación, que posteriormente será presentada en Buenos Aires, Argentina y España, junto a una exposición, el lector podrá conocer la manera en la que Borges transforma la ciudad en un tema poético.

La edición conmemorativa incluye prólogo del escritor y ensayista Isaías Lerner (1932-2013), quien fue alumno de Borges y recuerda a su maestro.

La introducción es del literato español José María Conget (1948), quien define esta primera obra de Borges como "un libro de poesía amorosa, camuflada tras la enunciación estremecida de unas plazas, unas esquinas, unas salas familiares".