México con eventos internacionales rumbo al Mundial de Natación 2017

04 de Abril de 2013
Guardar
México, 4 Abr. (Notimex).- Como parte del camino rumbo al Campeonato Mundial de Natación en 2017 en Guadalajara, Jalisco, la Federación Mexicana de este deporte dio a conocer la realización de seis eventos este año, entre ellos dos etapas de la Serie Mundial de Clavados.

El presidente de la FMN, Kiril Todorov, señaló que México desea trascender con el Mundial de Natación, motivo por el cual este año iniciará ese arduo trabajo con la organización de eventos deportivos internacionales que le darán relevancia al país.

Destacó que el primero de ellos será el 13 de abril próximo en Cozumel, Quintana Roo, con la Copa del Mundo de 10 kilómetros de aguas abiertas, en la que se espera la asistencia de representantes de 24 países, así como algunos medallistas olímpicos de Londres 2012.

Entre los participantes destacan el alemán Thomas Lurz, el canadiense Richard Weinberger, así como la italiana Martina Grimaldi.

El dirigente deportivo comentó que de esta justa internacional saldrán los últimos clasificados mexicanos para el Campeonato Mundial de Barcelona en julio próximo, y que completarán a los ya clasificados Iván López y Grisel Rueda.

De igual manera, destacó que se albergarán dos etapas de la Serie Mundial de
Clavados, del 17 al 19 de mayo en Guadalajara, Jalisco, y del 24 al 26 del mismo mes en la Alberca Olímpica de esta capital, así como el sexto Trofeo Mundial de Nado Sincronizado, programado para diciembre en Tultitlán, Estado de México.

Kiril Todorov explicó que desde 2009 hasta 2012 México ha organizado 16 eventos internacionales relacionados con las disciplinas acuáticas, y que ahora se debe reportar esta iniciativa de cara al Mundial de Natación de 2017 en Guadalajara, Jalisco.

"Con esto, México cumple con los estándares internacionales en la organización de eventos, y contribuye a la imagen del país a nivel internacional, además de que para los deportistas mexicanos es una buena oportunidad de competir ante los mejores del mundo".

Otros de los eventos que habrá en el país son el Grand Pix de aguas abiertas de 15 kilómetros en Cozumel, el 20 de abril, y el selectivo femenil de clavados de altura para el Mundial de Barcelona, el 2 de junio en Chiapas.