Recomienda Rafa Márquez fichaje de Thiago Silva al Barcelona

04 de Abril de 2013
Guardar
Barcelona, 4 Abr. (Notimex).- El defensa mexicano Rafael Márquez, quien se desempeña en el León, recomendó a su ex equipo Barcelona la contratación del zaguero central brasileño Thiago Silva, quien milita en el Paris Saint Germain.

Debido a diversas lesiones y falta de jugadores para actuar en esa posición, Márquez Álvarez indicó que lo mejor que puede hacer el equipo "culé" es tratar de fichar a Thiago Silva, catalogado como el mejor defensor del mundo en la actualidad.

"Thiago Silva es el modelo que el Barça se tiene que fijar. Es el jugador al que el Barça tiene que fichar para reforzar la defensa. Es un central de los que hay muy pocos con su estilo, con mucho carácter, con buena salida de balón, es lo que el Barça está buscando".

Además, el futbolista originario del estado mexicano de Michoacán aconsejó que la pareja del Barcelona en la defensa central para el partido de "vuelta" de la Champions contra el Paris Saint Germain podría estar conformada por Gerard Piqué y Sergio Busquets.

"(Apostaría) por la pareja Piqué-Busquets, que tienen más experiencia. Sergio ya ha jugado en esa posición", mencionó el ex jugador de los Blaugranas (2003-2010).

Lo anterior lo declaró ante la última lesión del argentino Javier Mascherano, quien se sumó a la de Carles Puyol, para dejar al club catalán con pocas opciones para armar su defensa.

En este sentido, Rafael Márquez también consideró preocupante que no juegue el pampero Lionel Messi, quien está en duda para el partido del miércoles próximo por la Liga de Campeones de Europa frente a los parisinos, a que no se pueda conformar una defensa sólida.

"Conociendo a Leo, creo que intentará llegar para el partido contra el PSG.

Esperemos que se recupere pronto por que es una pieza importante para el equipo.
Es más preocupante si no puede jugar Messi que el tema defensivo, que ya se ha jugado con bajas otras veces", concluyó Márquez al diario "Sport".