Piden vecinos de Polanco ampliar horario de parquímetros

03 de Abril de 2013
Guardar
México, 3 Abr. (Notimex).- La representación vecinal de Polanco solicitó al Gobierno del Distrito Federal ampliar el horario de funcionamiento de los parquímetros en días hábiles, y aplicarlo también los sábados y domingos.

Los integrantes de los comités ciudadanos de Bosque de Chapultepec, Chapultepec Morales, Chapultepec Polanco y Organización Ciudadana Pro Polanco propusieron que el horario de parquímetros se amplíe de 8:00 a 1:00 horas de lunes a viernes, y se extienda a sábados y domingos de 8:00 a 17:00 horas.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que esa petición se dio por acuerdo unánime de la representación vecinal de Polanco, al considerar los beneficios del programa ecoParq, dependiente de la Autoridad del Espacio Público.

Dicha solicitud aplica en las calles Temístocles, Galileo, Aristóteles, Eugenio Sue, Calderón de la Barca, Tennyson, Alejandro Dumas, Julio Verne, Óscar Wilde, Anatole France, Lafontaine, Édgar Allan Poe, Goldsmith, Visen, Molière, Séneca y Platón.

También se consideran las calles Andrés Bello y Campos Elíseos, desde Ferrocarril de Cuernavaca hasta Arquímedes; y Luis G. Urbina, Emilio Castelar, Virgilio y Newton, entre Arquímedes y Emilio Castelar.

La dependencia informó que como se establece en el Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal, se realizó una sesión del Comité de Transparencia.

A ese encuentro asistieron los representantes vecinales y autoridades de la delegación Miguel Hidalgo y de la Autoridad del Espacio Público de la dependencia local.

La Seduvi subrayó que de acuerdo con un estudio efectuado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) con este programa se logró un ahorro de 81 millones 861 mil litros de gasolina en el primer año de operación.