Presenta SSPDF la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva

03 de Abril de 2013
Guardar
México, 3 Abr. (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, puso en marcha la Unidad de Policía de Ciberdelincuencia Preventiva,que se enfocará fundamentalmente a combatir los delitos cometidos en Internet.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que a través del monitoreo de sitios web se protegerá a infantes, adolescentes y la ciudadanía en general en su persona y patrimonio, con apego al marco jurídico y respeto a los derechos humanos.

Éste nuevo grupo especializado está compuesto por 30 agentes altamente capacitados, de los cuales 20 harán un monitoreo permanente en la red para prevenir delitos como fraude, piratería, extorsión, pornografía infantil, trata de personas y "ciberbullying".

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) agregó que otros 10 oficiales impulsarán la práctica de prevención del delito cibernético.

A través de conferencias en escuelas, empresas y medios masivos de comunicación, llamarán al ciudadano a denunciar la comisión de delitos y concientizar sobre los peligros existentes en la llamada "carretera de la información".

Como parte del fomento a la cultura de la denuncia, abundó, la SSPDF creó dos cuentas en redes sociales: @SSP_CIBERNETICA para Twitter y ciberneticaSSPDF en Facebook, en las que se podrán recibir denuncias o quejas sobre actos ilícitos cometidos por Internet.

En el mismo acto el embajador de la República de Corea del Sur, Seong Hoa Hong, agradeció la cooperación entre México y su país no sólo en materia de seguridad, sino en los rubros empresarial y comercial.

El diplomático señaló que los cursos impartidos a la policía capitalina obedecen a un espíritu de solidaridad, con el objetivo de estimular la seguridad en el espacio cibernético y hacer frente a las conductas delictivas que a través de la red se amparan en el anonimato.