Visitaron 422 mil turistas Triángulo del Sol durante la Semana Santa

03 de Abril de 2013
Guardar
El Triángulo del Sol (Acapulco-Ixtapa-Taxco) fue visitado por 422 mil visitantes. NOTIMEX
El Triángulo del Sol (Acapulco-Ixtapa-Taxco) fue visitado por 422 mil visitantes. NOTIMEX
Acapulco, 3 Abr. (Notimex).- El Triángulo del Sol (Acapulco-Ixtapa-Taxco) fue visitado por 422 mil visitantes, con una ocupación hotelera promedio del 77.2 por ciento y una derrama económica de mil 136 millones de pesos, informó la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur).

El titular de la dependencia estatal, Javier Aluni Montes, indicó que esta cifra corresponde a la primera mitad del periodo vacacional de Semana Santa, del 22 al 30 de marzo, en los días santos del periodo vacacional.

Señaló, que la Dirección de Estadística de la Sefotur detalló que del jueves 28 al sábado 30 de marzo, Acapulco llegó a una ocupación promedio de 91.2 por ciento en hoteles, y en su división por zonas, la Diamante obtuvo un 94 por ciento, la Dorada alcanzó 91.8 por ciento y la Náutica o Tradicional un 81.6 por ciento.

Mientras que en la Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo promedió durante las mencionadas fechas una ocupación de 88.2 por ciento, dividida en un 90.7 por ciento en Ixtapa y 80.7 por ciento en Zihuatanejo.

En tanto, el municipio platero de Taxco de Alarcón logró resultados positivos, al culminar el pasado fin de semana con un promedio de 82.6 por ciento de jueves a sábado.

"En estos rubros, la Semana Santa fue fructífera en todos los destinos del Triángulo del Sol", expuso el funcionario.

Detalló que Acapulco tuvo la visita de 275 mil visitantes, con una derrama económica de 655.2 millones de pesos.

En tanto, Ixtapa-Zihuatanejo recibió a 131 mil visitantes, 79.7 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica de 441 millones de pesos.

En la región norte del estado, Taxco logró una ocupación de 61.9 por ciento, la visita de 15 mil 500 turistas que gastaron un promedio de 40.6 millones de pesos.

Aluni Montes, refirió que al promediar un 55.5 por ciento de ocupación hotelera en el Triángulo del Sol, cifra que al compararse con el mismo mes de años anteriores, marzo resultó ser el mejor mes en los últimos cinco años y 10.5 puntos arriba que el año pasado.

Estos resultados positivos han sido una constante durante todo el año, ya que en el acumulado del 2013, del 1 de enero al 31 de marzo se ha logrado el mejor trimestre en los últimos cuatro años, al obtener una ocupación promedio de 53.8 por ciento, expuso.