Reporta WalMart crecimiento de 10.1% en sus ventas durante marzo

03 de Abril de 2013
Guardar
México, 3 Abr. (Notimex).- WalMart de México informó a sus inversionistas que durante marzo de este año sus ventas llegaron a 35 mil 47 millones de pesos, lo que representó un aumento de 10.1 por ciento respecto a igual mes de 2012.

La empresa de retail indica que sus ventas totales en Centroamérica durante ese mismo mes fueron de cuatro mil 945 millones de pesos, lo que representó un avance de 10 por ciento en comparación con marzo de 2012.

Mientras que las ventas a unidades iguales en ese mismo periodo, es decir, tomando en cuenta únicamente las tiendas que tienen un año o más de operación, registraron un incremento en México de 5.4 por ciento.

Señala que durante el mes de marzo abrieron dos Bodega Aurrerá, una en Mazatlán, Sinaloa y otra en Coatepec, Veracruz; así como un WalMart, un Sam´s Club y dos tiendas Suburbia en la ciudad de México, entre otras, para llegar a 16 nuevas tiendas en el país.

Mientras que en Centroamérica abrieron tres Bodegas, las cuales se ubican en San José, Orotina y Heredia, en Puerto Rico; así como una Tienda de Descuento en Quetzaltenango, Guatemala.

Al cierre de marzo, indica la empresa cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1977, se operaron tres mil 26 tiendas; de las cuales, dos mil 377 se ubican en México y 649 en Centroamérica.