Reportan carreteras estatales rehabilitación del 70% en Querétaro

03 de Abril de 2013
Guardar
Carreteras de Querétaro quedarán al 100% antes de que concluya gobierno de Pepe Calzada. SIETEFOTO
Carreteras de Querétaro quedarán al 100% antes de que concluya gobierno de Pepe Calzada. SIETEFOTO
San Juan del Río, 3 Abr 13.- Javier Oropesa Rojas, Director de la Comisión Estatal de Caminos en el Estado de Querétaro, aseguró que el 70 por ciento de la red carretera estatal, se encuentra en óptimas condiciones.

El funcionario estimó que -antes de que concluya la actual administración estatal- el 100 por ciento de la red carretera estatal estará rehabilitada.

Explicó que durante los próximos dos años, varios municipios saldrán beneficiados, entre los que destacan los municipios conurbados a la capital del Estado; Corregidora y El Márquez, así como los que se ubican en la zona serrana, además de Amealco y San Juan del Río.

En ese sentido, Javier Oropesa reiteró la voluntad de la actual administración estatal de cumplir esta meta.

Y es que dijo que al arranque del actual Gobierno Estatal sólo el 30 por ciento de la carretera estatales estaban en buenas condiciones.Tan sólo durante el 2013,la administración del Gobernador Calzada destinará 50 millones de pesos en la rehabilitación

El Director de la Comisión Estatal de Caminos, reconoció que existen, sin embargo arterias estatales que se encuentran en un pésimo estado, algunas de ellas se ubican en el municipio de Amealco de Bonfil.

“Tenemos que ser muy claros en este tema, cuando inició esta administración sólo el 30 por ciento de la carpeta asfáltica estaba reparada. Hoy con gusto podemos, decir que 7 de cada 10 kilómetros, están en óptimos condiciones y seguimos avanzando, esperemos durante los próximos dos años y medio que le quedan a esta administración, ya tengamos la cobertura del 100 por ciento de los caminos”, vaticinó el funcionario.

El mejoramiento de algunos de los principales caminos vecinales en San Juan del Río, es uno de los proyectos que en puerta serán impulsados desde la Comisión Estatal de Caminos, en el cual serán invertidos, al menos 1 millón de pesos.

“Estamos platicando con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, para ver que caminos se van a atacar. Nuestra tarea es estirar el recurso y priorizar los casos más urgentes”, indicó el funcionario. rotativo/Claudio Osornio

Archivado en