Gasta gobierno de San Juan del Río 2.4 millones en rentas

03 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 3 Abr 13.- El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, reconoció que su administración está obligada a destinar 2 millones 400 mil pesos al año, para el pago de renta de inmuebles, en donde se albergan algunas de las principales oficinas de su gobierno.

Y es que apuntó que las instalaciones municipales que se ubican en la Avenida Juárez, son ya insuficientes para albergar todas las área del gobierno local.

Pineda Morales aseguró que por medio del diputado federal Ricardo Astudillo, se estará agilizando el proyecto para la edificación del nuevo Palacio Municipal, que anticipó, será construido en las inmediaciones de la Avenida Alfonso Patiño, a unos cuantos metros de la autopista México-Querétaro.

En la actualidad el Gobierno Municipal de San Juan del Río, renta 6 edificios que le reportan un gasto mensual de 400 mil pesos, explicó el Presidente Municipal.

Dijo que construir una nueva Presidencia Municipal, redundará en una mejor atención para la ciudadanía, ya que en la actualidad el Ayuntamiento de San Juan del Río cuenta con oficinas en distintos puntos de la ciudad, lo que obliga a los vecinos a acudir a diferentes direcciones para tramitar asuntos municipales.

“Ese es el principal motivo, el darle el mejor servicio al sanjuanense, para que cada vez que vaya a solicitar algún tipo de servicio, pueda encontrar en un sólo edificio a todas las dependencias municipales”, explicó el edil.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de esta demarcación ha detectado un predio de 3 hectáreas en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro, en donde pretende invertir no menos de 180 millones de pesos, para concluir la obra. rotativo/Claudio Osornio