Combaten adicción a solventes e inhalables en San Juan del Río

03 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 3 Abr 13.- El Presidente del Instituto Municipal Contra las Adicciones Jaime Fernández Correa, dio a conocer que durante los primeros 6 meses de la actual administración, 20 jóvenes adictos algún tipo de solvente o inhalable, han sido apoyados de manera reiterada, para combatir sus adicciones.

No obstante el funcionario municipal, reconoció que es voluntad de cada adicto a sustancias nocivas para la salud, dejar de consumirlas.

Sin embargo aclaró que con el apoyo de profesionalesde la psicología, se ha logrado conformar un grupo de 150 jóvenes, que buscan dejar de consumir principalmente solventes e inhalables. Las sesiones se llevan a cabo, en zonas rurales y colonias populares de esta demarcación.

El titular del Instituto Municipal Contra las Adicciones, resaltó que el consumo de solventes e inhalables, resulta completamente perjudicial para la salud de las personas que mantienen este tipo de prácticas.

“Sin duda los inhalables y los solventes, sobre todo por el costo bajo que mantienen y el efecto prácticamente simultaneo que presentan en el sistema nervioso central, son muy recurrentes en zonas marginales”, explicó el funcionario.

Explicó que el ataque en el consumo de este tipo de sustancias, se da en el marco de los grupos que ofrecen psicoterapia grupal, al que asisten adictos al tabaco yal alcohol.

“Nuestro trabajo fundamentalmente es de información y desde luego buscamos que esta información nos de cómo resultado la prevención”, aseveró el funcionario municipal. rotativo/Claudio Osornio