Hallan bomba de la II Guerra Mundial en estación de trenes de Berlín

03 de Abril de 2013
Guardar
Berlín, 3 Abr (Notimex).- Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue encontrada hoy en las cercanías de la estación central de trenes y tranvías en Berlín, un punto muy concurrido por ser una importante vía troncal de diversos medios de transporte de la capital alemana.

El artefacto fue hallado enterrado en las calles Lehrter y Heide, por lo que la zona fue cerrada al tráfico ferroviario, en especial a los trenes que recorren grandes distancias.

Las autoridades de Berlín aún no informaron si la bomba será retirada del lugar para llevarla a terreno seguro para hacerla explotar, o si la harán explotar en el lugar en que se encuentra.

Los pasajeros de trenes y tranvías tendrán que soportar este miércoles durante varias horas retrasos en las corridas a causa del cierre temporal de la estación ferroviaria.

La policía mantiene acordonada la zona donde se encuentra la bomba con el fin de evitar incidentes, de acuerdo a portavoces de la policía berlinesa.

Bombas de la Segunda Guerra Mundial son encontradas una y otra vez en terrenos baldíos o durante excavaciones para sanear el sistema de drenaje o durante la construcción de nuevos tramos del metro.

Generalmente se las hace explotar en el lugar donde se hallan y no ocurren incidentes mas allá de cristales rotos en edificios en los alrededores. Sin embargo, a veces es necesario transportarlas para hacer explotar en algún lugar despoblado.

En este caso, sin embargo, la ubicación de la bomba está en una zona de mucho tráfico ferroviario, de medios de transorte público y tráfico vehicular, por lo que las autoridades deliberan aún sobre la forma de abordar la situación.