Vendrá The Stone Roses a México con "show" íntimo el 9 de abril

03 de Abril de 2013
Guardar
México, 3 Abr. (Notimex).- A tres décadas de su presentación y tras 15 años de separación, la agrupación británica The Stone Roses llegará a la capital mexicana con un "show" íntimo, en el que los melómanos más aguerridos y fieles disfrutarán de esta banda que buscará confirmar su estatus de culto ante los mexicanos.

Luego de reunirse en 2011, "El Rey Mono", Ian Brown y compañía pisarán el Pepsi Center el próximo 9 de abril como parte de su "Reunion tour", gira con la que ha resucitado esta leyenda que logró influir en las agrupaciones de brit pop de la década de los 90.

A unos días de que se presente en México, la agrupación responsable de temas como "I Wanna Be Adored" y "Love Spreads" anunció el estreno del documental "The Stone Roses: Made Of Stone", el cual tendrá su premier mundial en Manchester, Inglaterra, lugar que vio nacer a la banda en 1983.

El concierto de esta agrupación, que tiene dos álbumes en su haber ("Stone Roses" 1989 y "Second Comming" 1994), se presentaría originalmente en el Palacio de los Deportes, pero por problemas de logística, la empresa de entretenimiento a cargo de este "show" decidió que fuera el foro que se ubica en las inmediaciones del WTC.

The Stone Roses, quien debutó en 1989 con uno de los discos más exitosos del pop-rock británico, se separó en 1996, después de terminar su gira, tras diversos problemas entre sus integrantes.

El grupo es llamado por muchos especialistas como el "Padre del Brit Pop", gracias a su estilo musical con el que logró cambiar el panorama musical a inicios de los 90, con temas como "She Bangs The Drums" o "I Am The Resurrection", que inspiraron a grupos posteriores de la talla de Oasis, Blur, Suede, Pulp o los Manic Street Preachers.

La crítica ha señalado que el sonido de este grupo es una mezcla entre rock y pop, con grandes reminiscencias de la música británica, lo que logró que se le comparará con otras agrupaciones como The Smiths, Jesus and Mary Chain.