Cancún, Q.Roo, 3 Abr. (Notimex).- El Campeonato Internacional Infantil y Cadetes 2013 reunirá a los mejores esgrimistas del orbe y para México representará una oportunidad de foguear a las nuevas generaciones de competidores, que buscan ser parte de las selecciones nacionales.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, quien acudió a este balneario mexicano para presentar el evento internacional, al cual se espera acudan algunos de los olímpicos de Londres 2012 en la categoría élite.

Indicó que a la par de la justa internacional, se tendrá el Campeonato Nacional Infantil, Cadetes, Juvenil, Open y Mayores 2013, el cual tiene como objetivo rankear a los seleccionados para las justas internacionales y, desde luego, para la Olimpiada Nacional de este año en Baja California.

El dirigente deportivo indicó que ésta es la cuarta vez de manera consecutiva que México es sede de este evento internacional y cada año va en busca de mejores niveles de audiencia y asistencia de esgrimistas, como sucedió el año pasado cuando se tuvo una buena participación.

El evento internacional está programado en Cancún, Quintana Roo, del 20 al 28 de abril venidero y reunirá a representantes de 15 países en todas las categorías y será organizado por la Federación Mexicana de Esgrima y la Asociación de Esgrima de Quintana Roo.

Castro Rea agregó que el evento se llevará a cabo en el gimnasio Kuxil Baxal, ubicado en el centro de la ciudad turística de Cancún, y contara con el apoyo del Gobierno del Estado y el Municipal.

Apuntó que es un buen evento porque acuden la mayoría de los representante de América y eso es importante para el fogueo de los esgrimistas mexicanos, quienes han respondido de manera positiva en las recientes giras por Europa.