Afirma técnico mexicano que tomará con seriedad premundial Sub 17

03 de Abril de 2013
Guardar
Panamá, 3 Abr. (Notimex).- El técnico de la Selección Mexicana Sub 17 de futbol, Raúl Gutiérrez, afirmó que su equipo enfrentará con seriedad el premundial de la Concacaf que reparte cuatro cupos directos al evento en Emiratos Arabes Unidos este año.

"Tenemos que jugar todos los partidos como se debe, con el respeto que se merecen (los otros 11 equipos) y sobre eso trabajar", dijo Gutiérrez a medios locales, en vísperas de arrancar el torneo regional.

México actual campeón del mundo- y Estados Unidos fueron los primeros cuadros en llegar el martes a esta capital para disputar el torneo que se desarrollará del 6 al 19 de abril en canchas panameñas.

Gutiérrez indicó que el torneo clasificatorio al Mundial de Emiratos Arabes Unidos "será complicado; hoy en día no hay equipos fáciles".

La Selección Mexicana, en el Grupo D, debutará en el premundial el domingo próximo al enfrentar a Cuba en el estadio Rommel Fernández de esta capital, y además jugará contra Honduras el 11 de abril en la primera fase.

El premundial será disputado en cuatro grupos; el A integrado por Panamá, Jamaica y Barbados; el B por Canadá, Costa Rica y Trinidad y Tobago; en el C Estados Unidos, Guatemala y Haití y el D con México, Honduras y Cuba.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a semifinales.

Los encuentros de cuartos de final se jugarán de manera cruzada: el primero del A contra segundo del B; el primero del B frente al segundo del A mientras que los ganadores de los grupos C y D se medirán al segundo del D y al primero del C.

El torneo arrancará el sábado en el estadio Agustín "Muquita Sánchez" de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de aquí, con los choques entre Trinidad y Tobago-Canadá y Panamá-Jamaica.

Los primeros partidos de los grupos C y D serán el domingo en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña entre Haití y Estados Unidos y México-Cuba.