A mantener Memo Rojas el liderato en Birmingham

03 de Abril de 2013
Guardar
México, 3 Abr. (Notimex).- El actual líder de la Grand Am Series, el mexicano Guillermo Rojas jr., correrá este fin de semana la tercera fecha del campeonato en Birmingham, una de sus pistas favoritas y donde espera retener la punta de la categoría.

El trazado de 3.8 kilómetros, además de ser una de las pistas que más gusta a Rojas, es una de las que mejor le sienta al equipo, pues de siete participaciones, en seis han subido al podio, el año pasado fueron terceros y en total han sacado tres victorias.

"En esta pista ya hemos obtenido el triunfo, aunque también ha sido extrema para nosotros ya que hemos tenido carreras donde hemos sido muy dominantes y en otras ocasiones hemos batallado mucho", manifestó.

El cuatro veces ganador de la serie Grand Am está a la expectativa de lo que pueda ver en Birmingham, puesto que las nuevas reglas por parte de la categoría en trazos de alta carga aerodinámica, podrían afectar a los actuales líderes de la serie.

Es difícil predecir qué podemos esperar de esta pista porque todos los años es diferente. Estamos a la espera de ver qué pasa con los cambios de reglamento para este 2013 en pistas de carga aerodinámica alta como es ésta, ya que en las dos primeras fechas, Daytona y Austin, eran de baja carga".

De cualquier forma la consigna es conseguir la mayor ventaja posible en la clasificación general rumbo a lo que es su quinto campeonato en la categoría de prototipos junto a su coequipero Scott Pruett.

"Tenemos entonces muchas noticias y cosas por esperar y vamos a hacer todo lo posible por mantener el liderato de la categoría, ya que está muy dura la competencia y nos vienen pisando los talones", señaló.

La tercera fecha de la temporada iniciará actividades este jueves con una práctica, mientras el viernes se realizará la calificación a partir de las 10:00 horas. La Porsche 250 se realizará el sábado 6 de abril a las 11:45, tiempo del centro de México, y está programada a dos horas de duración.