Albergará Palizada Torneo de Pesca Deportiva de Robalo

03 de Abril de 2013
Guardar
Campeche, 3 Abr. (Notimex).- El municipio de Palizada albergará el X Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Robalo del 12 al 14 de abril, actividad que autoridades estatales pretenden fomentar en la entidad como una alternativa para atraer al turismo.

Así lo informó el secretario estatal de Pesca, Fernando Sadek Abad, quien expuso que la dependencia respalda al ayuntamiento en la organización del evento en este sitio de gran belleza natural, denominado "Pueblo Mágico" en 2010.

Explicó que uno de los principales objetivos es fomentar la pesca deportiva en la entidad, al ser una actividad importante generadora de empleos.

Asimismo, anunció que el titular de la Comisión Nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez, firmará en los próximos días un convenio con el Gobierno del Estado en materia de pesca deportiva, para dar más empuje a esta actividad en otros municipios costeros de Campeche.

Precisó que se busca que los torneos sean de mayor calidad para lo cual trabajarán en dar mayor promoción para atraer turismo nacional y extranjero.

Sadek Abad exhortó a los pescadores deportivos de Campeche a participar en el Torneo Internacional que se desarrollará sobre el Río Palizada, que abarca desde el entronque del Usumacinta, hasta la salida en la Laguna de Términos.

Cabe mencionar que desde hace cinco años Campeche conserva el récord nacional e internacional de pesca de robalo más grande en agua dulce con peso de 10 kilos 378 gramos.

En los torneos anteriores sus organizadores han reunido a 450 competidores en 260 embarcaciones, y en esta ocasión el banderazo de salida será el 13 de abril.
Han confirmado su participación pescadores deportivos de Chiapas, Veracruz, Yucatán, y se esperan más registros en los próximos días.

El alcalde de la localidad, Raúl del Rivero, dijo que se dan los últimos detalles, a fin de que todo quede listo para recibir a los participantes.

De acuerdo con los organizadores, esta edición superaría el número de inscritos del año pasado, y para ello se lleva a cabo la difusión necesaria a través de los diferentes organismos de pesca deportiva y medios de información.