Abiertas hasta julio las convocatorias del programa IBERMÚSICAS 2013

03 de Abril de 2013
Guardar
México, 3 Abr. (Notimex).- Músicos, grupos, solistas y ensambles iberoamericanos de música de todos los géneros aún pueden participar en las cuatro convocatorias del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS, que recibirá trabajos hasta el 31 de julio.

Pueden participar de los certámenes, que abrieron su convocatoria el pasado 1 de marzo, profesionales en el campo de la música que pertenezcan por nacionalidad o residencia certificada a cualquier país iberoamericano, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La convocatoria es coordinada por el INBA, a través de dicho programa de cooperación multicultural que busca fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural de Iberoamérica en el ámbito de las artes musicales.

Las cuatro convocatorias son: Residencias artísticas de compositores, mediante el cual se pretende incentivar a los creadores de música de los países miembros, así como ayuda a la movilidad de solistas, ensambles y grupos de la misma región para apoyarlos en la participación de festivales, encuentros, ferias, conciertos, entre otros.

Igualmente, el primer concurso iberoamericano de composición sinfónica IBERMÚSICAS 2013, en el cual pueden participar compositores que pertenezcan, por nacionalidad o por residencia certificada a países iberoamericanos con una obra escrita para orquesta sinfónica, originales, inéditas y que no se hayan presentado en público, ni premiadas con anterioridad.

Además, el primer concurso iberoamericano de composición para banda sinfónica "IBERMÚSICAS-OAXACA 2014", en el que podrán presentar obras compositores iberoamericanos, sin límite de edad. Las obras, escritas para banda sinfónica, deberán ser originales e inéditas; nunca presentadas en público ni premiadas.

Los detalles, bases y solicitudes de las convocatorias están disponibles en los sitios de internet

http://www.bellasartes.gob.mx/index.php/convocatorias/ibermusicas-2013.html y en www.ibermusicas.org.