Saturado servicio de urgencias en clínica del IMSS y Hospital General de San Juan del Río

San Juan del Río 02 Abr 13.- Una gran demanda en los servicios del área de urgencias de la Clínica numero 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General de esta ciudad, se ha registrado durante la temporada vacacional.

Sin embargo, las autoridades de ambos no tienen autorizado dar ninguna información al respecto, además de que en uno de los casos, el director disfruta de un periodo vacacional de más de diez días.

De acuerdo a las personas que acudieron este martes a solicitar un servicio de urgencias en ambos hospitales, no les fue posible recibir la atención médica debido al número de pacientes en espera.

Además coincidieron en señalar la falta de atención por parte del personal, lo que evita que la gente pueda recibir la ayuda médica que necesita.

En tanto, con respecto al servicio de consulta externa, confirmaron que ésta no se otorga de la mejor manera ante la falta de un sistema que agilice los trámites ante el IMSS.

En este sentido, cabe mencionar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en su informe 2012, señala que uno de los retos en el tema de salud pública, especialmente en los hospitales con demanda excesiva, es la mejoría en la programación de atención ambulatoria para disminuir la saturación de servicios de consulta externa. Rotativo/Angeles Romero