Lavacoches del centro serán observadores ciudadanos en San Juan del Río

San Juan del Río, 02 Abr 13.- Con uniformes y capacitados por el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, un grupo de 80 lavacoches del centro histórico de la ciudad se convertirán en observadores ciudadanos.

Así lo informó el Secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, quien explicó que éste es un proyecto realizado en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Secretaría de Seguridad.

Detalló que el objetivo es que estas personas que laboran en la zona centro de San Juan del Río desde hace mucho tiempo, puedan detectar algunos delitos o faltas que se cometan en la misma y puedan reportarlos a la autoridad competente.

El funcionario recordó que desde el inicio de la administración, se acordó integrar un padrón de las personas que se dedican a lavar los vehículos en esta zona de la ciudad y a través de diversas etapas, lograr su preparación en el tema y otorgarles credenciales para que puedan identificarse.

“Se acordó tener un padrón de los lavacoches para tener el contacto directo con ellos  y nos reporten cualquier situación de delitos patrimoniales, ahorita vamos con la segunda etapa la cual contempla uniformarlos y otorgarles unas credenciales de identificación”, detalló.

Pérez Ramírez añadió que los uniformes y credenciales serán serán patrocinados por la Canirac, mientras que los titulares de loas distintas cámaras empresariales en este municipio serán los encargados de revisar el actuar de estas personas.

Concluyó que la respuesta de los lavacoches ha sido muy positiva, pues han manifestado su interés por contribuir con la disminución de delitos en esta zona de la ciudad. Rotativo/Angeles Romero