Convocan a poetas de San Juan del Río a participar en Juegos Florales Nacionales 2013

02 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 02 Abr 13.- Jóvenes sanjuanenses que gusten de la poesía podrán participar en los XLIII Juegos Florales Nacionales, que se desarrollarán en el marco del 482 Aniversario de la fundación de la ciudad.

Así lo informó la titular de la Dirección de Cultura, Juana Ávila Juárez, luego de anunciar la apertura de la convocatoria para este concurso cuyo objetivo es reconocer los trabajos de los poetas del País.

La funcionaria detalló que en San Juan del Río que son dos las categorías en las que se podrá participar, “Composición a San Juan del Río”, en la que se recibirán los poemarios o poemas inéditos con tema libre y forma extensión mínima de 15 cuartillas.

Los ganadores de esta categoría –dijo-, se harán acreedores a un bono de 60 mil pesos.

En tanto, en la categoría “Elogio a San Juan del Río” concursarán las composiciones en prosa o verso, exaltando las bondades de la localidad, con extensión mínima de cinco cuartillas, cuyo premio será de 30 mil pesos.

“Para conmemorar el 482 aniversario de la fundación de nuestra ciudad abrimos la convocatoria de los Juegos Florales Nacionales, un concurso de mucha tradición y renombre para nuestro municipio, ya que está dirigido a todas aquellas personas que dedican un poco o mucho de su tiempo a la escritura o poesía. En este 2013 abrimos dos categorías en la que se podrán inscribir los trabajos a partir de este momento y teniendo como fecha límite el 10 de mayo”, detalló.

Ávila Juárez agregó que las obras se deben presentar en original y tres copias impresas y a doble espacio con tipo de letra Arial de 12 puntos, en tamaño carta. Asimismo, dijo que el material participante no debe estar concursar en otros certámenes, ya que de ser el caso será descalificado de forma automática.

Los textos deben firmarse con seudónimo y en sobre adjunto y cerrado se incluirá la identificación del autor, señalando dirección, domicilio y teléfono. A su vez, subrayó que las plicas de identificación serán depositadas en Notaría Pública y sólo se abrirán las correspondientes a los triunfadores de cada categoría.

Asimismo anuncio que los primeros lugares serán galardonados en una velada especial que se llevará a cabo el jueves 20 de Junio del presente año, en donde los jueces harán público su veredicto.

Cabe mencionar que los trabajos deberán presentarse en la coordinación de los XLIII Juegos Florales Nacionales de San Juan del Río, ubicada en Avenida Juárez No. 36 Poniente, Zona Centro, directamente en la Oficialía de Partes de la Presidencia Municipal.