Alberga cárcel de San Juan del Río a más de 170 jóvenes en cinco días

02 de Abril de 2013
Guardar
San Juan del Río, 02 Abr 13.- En el período del 27 al 31 de Marzo, un total de 178 personas fueron detenidas y remitidas a la Cárcel Municipal –entre los que se encontraban al menos 39 menores de edad-, luego de cometer diversas faltas administrativas.

El Secretario de Gobierno local, Vicente Pérez Ramírez, informó que durante estos cinco días, se incrementó la actividad en este centro debido a la temporada vacacional, tiempo que generalmente es ocupado por los jóvenes en actividades de esparcimiento, sin embargo, muchas de éstas las realizan en la vía pública, lo que está prohibido por la ley.

En este tenor, detalló que otra de las faltas más comunes tiene que ver con la alteración del orden público y conducir con bebidas embriagantes, razones por las que una gran cantidad de jóvenes fueron detenidos.

Sin embargo, en muchos casos, especialmente en los que se involucran menores de edad, estos fueron entregados a sus padres de forma inmediata.

“Fueron 178 los detenidos por diversas razones, principalmente por faltas administrativas, por alterar el orden público, que sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y por conducir también con bebidas embriagantes”, comentó.

Pérez Ramírez agregó que las colonias en donde se registró el mayor número de detenciones fueron Juárez, Fátima, San Cayetano y Pedregoso, además de las comunidades de La Estancia y Galindo.

Las multas por faltas administrativas van desde los 200 y hasta los 2 mil 500 pesos. Rotativo/Angeles Romero