Descarta Button preocupación por su mal arranque de temporada

02 de Abril de 2013
Guardar
Londres, 2 Abr. (Notimex).- Luego de dos carreras en la temporada 2013 de Fórmula Uno y de pobre inicio, el piloto británico Jenson Button, de la escudería McLaren descartó preocupación, pues esto apenas inicia y el camino por delante es largo.

La novena posición en el Gran Premio de Australia y la decimoséptima en Malasia tienen a Button con apenas dos puntos en la temporada, pero "el campeonato es largo, así que no estoy preocupado", manifestó.

En declaraciones para el diario británico The Mirror, el compañero del mexicano Sergio Pérez reconoció que el auto MP4/28 todavía no está en óptimas condiciones, "no es perfecto", por lo cual "todavía no estamos donde queremos estar".

Pero Button, campeón del "Gran circo" en 2009, espera la reanudación de la temporada el 14 de abril, con la disputa del Gran Premio de China, en busca de sumar unidades que le permitan un ascenso importante en la Clasificación Mundial de pilotos.

"Tenemos que seguir adelante y mirar hacia el futuro en China. Sin embargo, este tiempo antes del Gran Premio es bueno porque nos da más tiempo para trabajar en el coche", consideró.

Tras reiterar que "el mundial aún no está decidido. Y ése es mi objetivo", se mostró satisfecho, pues reconoce que con el paso de las semanas han mejorado.

"Me siento un piloto contento, porque sé cuánto hemos mejorado. Y también sé lo que podremos conseguir en las próximas semanas. Aún tenemos problemas que debemos de clasificar, pero el desarrollo del coche ahora va mucho mejor".

Finalmente, aunque reconoció que al bólido del equipo de Woking le falta para alcanzar los niveles del auto que manejan el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, destacó el rendimiento de su auto.

"Aún no tenemos la velocidad de Red Bull, pero ha sido sorprendente ver lo que podemos acortar en tan solo cinco días. Fue una sorpresa verme en la quinta posición (en Malasia), y tener en mi campo visual a los de delante", concluyó.