Continúa PGJE búsqueda de cinco plagiados en Guerrero

01 de Abril de 2013
Guardar
Acapulco, 31 Mar. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero informó que continúa con la búsqueda de cinco personas que fueron privadas de su libertad el sábado en la región de la Costa Grande del estado.

La dependencia estatal informó que un grupo de hombres armados a bordo de tres vehículos plagiaron a esas personas, por lo que se implementó un operativo en conjunto con policías ministeriales del grupo antisecuestro.

Además se inició la averiguación previa FEICS/037/2013 por los cinco secuestrados, dos de ellos son los hermanos Francisco y Javier Aboites Martínez, los también consanguíneos Israel y Uriel Martínez Nolasco, y Jimmy Chávez Martínez, todos ellos parientes entre sí.

De acuerdo con algunas declaraciones, las víctimas llegaron a Atoyac de Álvarez a visitar a familiares, pero en la madrugada del sábado fue interceptado el vehículo en que se desplazaban por el grupo de hombres armados con pistolas y fusiles, quienes con violencia los bajaron y se los llevaron.

Según testigos, los secuestradores viajaban en al menos tres vehículos, una camioneta Ford Windstar color vino, una Grand Cherokee roja y un auto compacto Dodge Atos, al parecer taxi, en los que emprendieron la huida con rumbo desconocido con sus víctimas.

En el vehículo Honda en el que viajaban los secuestrados, viajaban también dos adolescentes de 13 y 15 años de edad, quienes al percatarse de lo sucedido se escondieron y no fueron vistos por los plagiarios, refirió la dependencia.