Han capacitado a casi 30 mil funcionarios de casilla en Tamaulipas

01 de Abril de 2013
Guardar
Ciudad Victoria, 1 Abr. (Notimex).- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) destacó el alto compromiso cívico de los casi 30 mil ciudadanos tamaulipecos que aceptaron y han sido capacitados para participar como funcionarios de casilla en la elección del 7 de julio.

Arturo Zárate Aguirre, presidente de la Comisión de Capacitación y Educación Cívica del Ietam, señaló que una vez más los tamaulipecos han demostrado su alto nivel de compromiso con la vida democrática del estado, al aceptar participar en las elecciones del 7 de julio como funcionarios de casilla.

"Hasta el momento en Tamaulipas se lleva un avance de 29 mil 963 ciudadanos debidamente capacitados para participar como funcionarios de casilla", destacó.

Precisó que el 7 de julio se instalarán 4 mil 519 casillas para la jornada electoral en la que se elegirán a 43 presidentes municipales y 36 diputados locales.

El presidente de la Comisión de Capacitación y Educación Cívica del Ietam, manifestó que los capacitadores continuarán con la entrega de las cartas-invitación a los ciudadanos seleccionados hasta el 30 de abril.

Agregó que posteriormente se realizarán simulacros y prácticas de la jornada electoral con los ciudadanos que aceptaron esta encomienda cívica.

El consejero agradeció la buena disposición de los tamaulipecos al mostrar un alto valor cívico y participar activamente en la vida democrática del Estado, aceptando la invitación al momento de recibir al personal del instituto electoral.

Anunció que será en el mes de mayo cuando se realice la segunda etapa de capacitación y se asigne el cargo que despeñarán los ciudadanos y ciudadanas en las casillas electorales que se instalarán el próximo domingo 7 de julio.