Amplían esfuerzos de control animal entre SLRC y Yuma, Arizona

01 de Abril de 2013
Guardar
San Luis Río Colorado, Son. 1 Abr. (Notimex).- Funcionarios de esta frontera de Sonora y de la vecina ciudad de Yuma, Arizona ampliarán la coordinación para el control de animales que continuamente cruzan el límite internacional.

En el ayuntamiento local se realizó una reunión para compartir información sobre el tema, la cual fue encabezada por el director de los Servicios Médicos Municipales de la localidad, Abel Sánchez Cervantes.

El funcionario habló sobre la campaña de esterilización realizada en esta región, que por el momento es la principal estrategia para disminuir la población de perros y gatos.

"Es necesario trabajar coordinadamente ya que San Luis y Yuma comparten una vida e historia en temas como medio ambiente y salud. Las personas y mascotas continuamente se trasladan de una ciudad a otra", expuso.

En el encuentro se programó una demostración sobre los equipos para esterilizar mascotas utilizados en Yuma, por parte del supervisor de Control Animal de esa ciudad, John Allen.

Allen manifestó que son interesantes los programas implementados por el gobierno de San Luis Río Colorado, especialmente por la esterilización animal directamente en las colonias y de manera gratuita.

Dijo que en Yuma no existen planes de esterilización por parte del gobierno, sino que estas cirugías las realizan directamente las veterinarias particulares y tienen un costo para el dueño de la mascota.

Los funcionarios convinieron en que ampliarán la coordinación para el control de animales, principalmente perros, que continuamente cruzan la frontera internacional.

Al evento también acudieron el director de la Policía Municipal local, Francisco Vázquez, y el jefe de la Policía de Yuma, John Lekan, pues en el lado estadunidense la corporación está a cargo del control animal.

Archivado en