Minimiza Instituto Peterson temor de agitación en Europa por economía

01 de Abril de 2013
Guardar
Washington, 1 Abr (Notimex).- El Instituto Peterson para la Economía Internacional minimizó hoy el temor de agitación en Europa por los problemas económicos de Chipre e Italia.

El analista del Instituto Peterson, Jacob Funk Kirkegaard, señaló en una teleconferencia para presentar los pronósticos de la entidad que esas percepciones son "exageradas".

Indicó que en Europa hay un consenso político de que esa crisis no es inminente en la actualidad y que espera que un gobierno nuevo y tecnócrata asuma el poder en Italia luego de un periodo de difíciles negociaciones entre distintas facciones.

Agregó que puede haber más crisis de los bancos en el área del euro, pero no sistémicas, con adicionales costos para mantenerlos a flote en una nueva clase de acreedores.

Mencionó que 2013 será otro año de estancamiento por la contracción en la primera mitad del año seguido por una recuperación modesta en la segunda mitad.

Alemania continuará con un mejor desempeño que el resto de la zona del euro, pero sentirá los efectos de la recesión de sus vecinos, mientras que el panorama para Francia es delicado, puntualizó.