Washington, 1 Abr (Notimex).- Estados Unidos continuará su recuperación lenta con un crecimiento del 2.3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2013, estimó hoy el analista del Instituto Peterson para la Economía Internacional.

Señaló en una conferencia que una mejora en el gasto de las familias será contrarrestada por la consolidación fiscal del presupuesto por medio de los recientes recortes automáticos a programas gubernamentales para reducir el déficit fiscal.

El crecimiento de Estados Unidos se acelerará al 3.1 por ciento en 2014 y a un ritmo del 3.3 por ciento en 2015, agregó.

El desempleo se mantendrá por encima del 7.0 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) hasta 2014, para luego bajar a menos del 6.5 por ciento en la segunda mitad de 2015, señaló.

Anticipó además que la inflación siga por debajo del 2.0 por ciento en los próximos tres años, para lo cual se espera que la Reserva Federal mantenga su política de flexibilización cuantitativa hasta mediados de 2014 con la compra de instrumentos financieros.