Madrid, 1 Abr (Notimex).- El gobierno español negocia con la Comisión Europea (CE) le autorice una flexibilización de su objetivo de déficit público de 2013 del 4.5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), previsto inicialmente, a un 6.0 por ciento.

Según medios locales, el Ministerio de Economía y Competitividad modificaría sus previsiones de crecimiento económico de 2013 (que es de decrecimiento de -0.5 por ciento y que de cambiarlo sería mayor) y un positivo de 1.0 por ciento en 2014.

El ejecutivo español trabaja en el Programa de Estabilidad que debe remitir a mediados de este mes a la CE y que además de esos cambios aplace el objetivo de déficit de 3.0 por ciento del PIB (que pide la autoridad europea como parte de su Pacto de Estabilidad) al 2015 en vez de 2014.

La semana pasada, las autoridades españolas debieron corregir la cifra de déficit de 2012 del 6.74 por ciento al 6.98 por ciento del PIB, debido a cambios en la contabilidad nacional exigidos por la CE.

Asimismo, el Programa de Estabilidad podría precisar la parte de control de déficit que le corresponde al gobierno central, a las comunidades autónomas y a los municipios.