Baja BMV 0.10% al mediodía, tras cifras en Estados Unidos

01 de Abril de 2013
Guardar
México, 1 Abr. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un ligero descenso de 0.10 por ciento al mediodía, en línea con los mercados internacionales, tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos y China.

Con esta variación que representa 43.97 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 44 mil 33.12 unidades, en una jornada en la que destacan las bajas de América Móvil, Grupo México y Grupo Financiero Banorte.

Tras una semana corta por los feriados de Jueves y Viernes, la Bolsa es dirigida por los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones baja 0.06 por ciento, el Nasdaq pierde 0.74 por ciento y el Standard & Poor´s 500 desciende 0.41 por ciento.

Los mercados esperaban datos económicos en Estados Unidos sobre el sector manufacturero, reporte que estuvo por debajo de lo esperado, y contrarrestó con un buen resultado del gasto de construcción al mes de febrero que superó las expectativas.

"El consenso esperaba una desaceleración en la actividad manufacturera, sin embargo, se presentó mayor pérdida de dinamismo, en donde los inventarios ya se ubicaron en zona de contracción", destacaron analistas de Monex.

En tanto, en China también se publicaron datos de manufactura e indicadores líderes, los cuales no superaron las expectativas de los analistas.

Este lunes en la BMV se opera un volumen de 112.1 millones de títulos por un importe de tres mil 284 millones de pesos, de un total de 97 emisoras que participan, de las cuales 36 ganan, 54 pierden y siete se mantienen sin cambio.

El IPC es presionado por las bajas que presentan las emisoras América Móvil, de 0.69 por ciento, Grupo México, con 1.26 por ciento, Grupo Financiero Banorte, con 1.25 por ciento, y Empresas ICA con 1.36 por ciento menos.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.05 pesos a la compra y en 12.55 pesos a la venta, mientras que el interbancario se toma en 12.33 pesos y se oferta en 12.34 pesos; en tanto, el euro se compra en 15.63 y se vende en 16.10 pesos, de acuerdo con Banamex.