Firma Prince Royce con nueva disquera, lanzará álbum en español

01 de Abril de 2013
Guardar
Miami, 1 Abr. (Notimex).- El cantante de bachata-pop Prince Royce firmó contrato con una nueva disquera, con la que planea lanzar álbumes en español e inglés, informó hoy la empresa Sony Music Entertainment.

El primer álbum en español está programado para salir este otoño, mientras que el de inglés saldría en el 2014.

El cantante, originalmente había sido firmado por el productor Sergio George, con quien logró gran éxito con el sello Top Stop Music, y su álbum debut homónimo fue uno de los más vendidos en el 2011, según Nielsen Soundscan.

Su segundo album Fase II fue lanzado el año pasado, pero la relación entre Royce y Top Stop se deterioró.

Ambas partes llegaron a un arreglo el mes pasado y el cantante se convirtió en agente libre. "Estoy muy entusiasmado con este nuevo paso en mi carrera, lo que ayudará a expandir el alcance global de mi música, elegí Sony porque compartimos la misma pasión y visión acerca de la dirección en la que queremos llevar mi música y mi carrera", expresó el cantautor, originario de Nueva York.

Royce ha sido galardonado con Triple Disco de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico, Cuádruple Disco de Platino en Chile, 12 Premios Billboard de la Música Latina; 13 Premios Lo Nuestro; 12 Premios Juventud y 3 nominaciones al Latin Grammy.

Compartió una gira con Enrique Iglesias y Pitbull y ha grabado colaboraciones con Maná, Daddy Yankee y Thalía. Recibió el premio como Compositor del Año en Premios Billboard a la Música Latina 2012, convirtiéndose en la persona más joven en recibir el honor y este año BMI lo nombró Compositor Latino Del Año.