Niega Peláez que se hayan burlado de Chivas

01 de Abril de 2013
Guardar
Guadalajara, 1 Abr. (Notimex).- Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, descartó que hayan querido faltarle al respeto al técnico de Guadalajara, Benjamín Galindo, cuando ofrecía su conferencia de prensa tras la derrota 0-2 ante las Águilas.

Cuando Galindo hablaba con los medios de comunicación, los jugadores del cuadro capitalino abandonaron el estadio con música en un volumen muy alto.

"Vamos aclarando las cosas, el equipo venía saliendo del vestidor y en ningún momento nadie nos avisó que había rueda de prensa de Benjamín Galindo, el equipo en el camión y en el vestidor siempre tiene música, ganamos y el equipo salió contento, pero jamás burlándonos del rival", dijo.

Afirmó que "se malinterpretó porque nosotros jamás buscamos ofender y faltarle el respeto a nadie absolutamente. Si Chivas se sintió agraviado por esta situación ofrecemos una disculpa, pero jamás fue con mala intención".

El directivo calificó como una "mentira total" las acusaciones contra el equipo capitalino, y argumentó que "pasamos por ahí porque era el único camino que había y nadie nos dijo que había rueda de prensa".

Por otra parte, más allá de las críticas que recibió el silbante José Alfredo Peñaloza por la expulsión a Sergio Pérez, Peláez mencionó que para él el silbante tuvo una "buena actuación, echarle la culpa al arbitraje es la más fácil.

"Siempre va a haber circunstancias de crítica para el arbitraje, el partido anterior nos cometen un penal clarísimo y nadie dijo nada. A nosotros nos quitan dos goles ayer, todavía no vemos las repeticiones, pero yo creo que también nosotros tendríamos porque criticar y sin embargo, ni ante San Luis ni ahora hemos salido a declarar absolutamente nada", externó.

Finalmente, aceptó que Chivas fue mejor durante el primer tiempo pero nunca pudieron reflejarlo en el marcador, algo que América sí hizo en el complemento.

"Por momentos ellos tuvieron el control del partido, hay que reconocerlo, pero finalmente los goles son los que marcan la diferencia, creo que en términos generales fuimos mejores y el resultado nos viene bastante bien", sentenció.

El equipo que dirige Miguel Herrera trabajó este lunes en la "Perla de Occidente" y por la tarde se trasladará a la capital del país, donde el miércoles disputará el partido de semifinales de la Copa MX ante Cruz Azul.