Empata Sultanes serie con Diablos Rojos, al ganar 12-10 en Foro Sol

31 de Marzo de 2013
Guardar
Diablos Rojos.NOTIMEX
Diablos Rojos.NOTIMEX
México, 31 Mar. (Notimex).- Sultanes de Monterrey empató esta tarde en 1-1, la serie que disputa ante Diablos Rojos del México en el Foro Sol de esta ciudad, al llevarse por pizarra de 12-10 el segundo partido, primero de una doble cartelera.

DIABLOS ROJOS CONTRA TIGRESEl ganador de este partido resultó Alan Guerrero (1-0), mientras que el estadounidense Seth McClung (2) se apuntó con el rescate. Perdió el venezolano Enrique González (0-1).

Los "Pingos" se pusieron adelante en el marcador por 3-0, en la primera entrada, luego que Oscar Robles y Japhet Amador pegaron sendos sencillos productores de las dos primeras rayitas.

Después el dominicano Luis Terrero conectó una rolita a las paradas cortas, con la cual Oscar Robles se fue rumbo al home para poner el 3-0.

Monterrey descontó a 3-1, en la tercera entrada, gracias a Sergio Pérez, quien llegó a la registradora con una rola conectada por Ricky Álvarez y a un error en el fildeo del estadounidense Ben Broussard en el jardín izquierdo.

Sin embargo, los infernales capitalinos aumentaron su ventaja en el pizarrón a 7-1, en la parte baja de ese tercer rollo, con un rally de cuatro anotaciones.

Aquí, Carlos Valencia (2) se destapó con un cuadrangular, con Japhet Amador y Luis Terrero en los senderos. Luego, Leo Heras conectó sencillo productor con el cual empujó a Sergio Gastélum a home con el 7-1.

En la cuarta entrada, los "Pingos" pusieron el 8-1 en el marcador, gracias a un vuelacercas solitario conectado por Japhet Amador (3), por todo el prado izquierdo del Foro Sol.

Pero los "Fantasmas Grises" reaccionaron y en la quinta entrada se acercaron a 8-2 con una carrera anotada por Agustín Murillo, luego de un sencillo productor de Ricky Álvarez.

Ante la sorpresa del público asistente y de los propios jugadores de Diablos Rojos, Monterrey empató el duelo en 8-8, gracias a un potente rally de seis anotaciones en el sexto tramo del encuentro, primero de la doble cartelera.

El feroz ataque regio lo comenzó Sergio Pérez con un sencillo productor, luego Héber Gómez anotó la segunda raya, por la vía del "caballito" y después Karím García pegó imparable para remolcar la tercera carrera del racimo.

Turnos después vino a la caja de bateo Edgar Quintero para pegar un potente doblete y con el cual remolcó dos carreras más. Cerró el rally de seis Luis Juárez, con un sencillo productor para el 8-8.

El México nunca se desanimó y en la parte baja de ese sexto rollo volvió a tomar la delantera ahora a 9-8, gracias a Leonardo Heras, quien fue impulsado a home por medio de un sencillo productor de Oscar Robles.

Sultanes mostró su poder a la ofensiva y en la fatídica séptima entrada le dio la voltereta al cotejo a 12-9, para empatar así la serie a un juego por bando.

Primero Agustín Murillo conectó un sencillo productor con el cual se llevó por delante a Gilberto Carrera para el empate en 9-9. Después Karím García pegó elevado de sacrificio para remolcar a Sergio Pérez con la carrera de la diferencia a 10-9.

Luego, Ricky Álvarez (4) conectó un panorámico cuadrangular con Agustín Murillo en los senderos, para poner el 12-9, ya ante la serpentina de Federico Castañeda, quien relevó a Arturo López, sustituto a su vez del venezolano Enrique González.

Los infernales no bajaron los brazos y en la parte baja del séptimo asalto, el dominicano Luis Terrero (7) trató de acercar a su equipo rojo con un potente jonrón solitario, sin embargo, el esfuerzo no alcanzó para más y dejar el duelo en 12-10.

Más tarde se realizará el tercer y último duelo de esta añeja serie del beisbol mexicano de verano, con ambos clubes en busca de ganar el duelo.

Monterrey 001 016 4xx-- 12 15 1
México 304 101 1xx-- 10 15 4
PG: Alan Guerrero (1-0). PD: Enrique González (0-1). Sv: Seth McClung (2). Jrs: MTY: Ricky Álvarez (4). MEX: Carlos Valencia (2), Japhet Amador (3), Luis Terrero (7).

Archivado en