Concluyen trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala

30 de Marzo de 2013
Guardar
Naucalpan, Méx., 30 Mar. (Notimex).- Esta tarde concluirán los trabajos de mantenimiento y reparación en el Sistema Cutzamala, por lo que se tiene previsto que el suministro de agua en el Valle de México comience a normalizarse por la noche, informaron autoridades estatales.

Autoridades de los organismos del agua en municipios del Estado de México, informaron que de acuerdo con los reportes que tienen de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los trabajos para realizar el cambio de seis tramos de tubería de la línea uno y la interconexión de la segunda línea de alta presión a la torre de oscilación número cinco, estarán listos esta tarde.

En el Estado de México, se mantiene un operativo con más de 250 pipas para abastecer de agua las zonas más afectadas por este corte que inició el pasado jueves y que afecta a 13 municipios.

De acuerdo con la autoridades del agua, por la tarde se reabrirán las válvulas del sistema Cutzamala y se estima que después de las 22:00 horas comience a llegar al agua al Valle de México y durante la madrugada del domingo el suministro de normalice.

En tanto, este Sábado de Gloria, las Policías Municipales realizan un operativo de supervisión para evitar que se desperdicie el agua, sin que hasta el momento se reporten personas sancionadas.