Muere un policía en ataque con granada en el noreste de Pakistán

30 de Marzo de 2013
Guardar
Londres, 30 Mar (Notimex).- Un policía murió y otros seis resultaron heridos cuando milicianos, que viajaban en una motocicleta, arrojaron una granada al vehículo de los oficiales en la ciudad de Mardan, en el noroeste de Pakistán.

Por otra parte, en la ciudad paquistaní de Baldia, Karachi, según informaron fuentes policiales a la cadena de televisión GEO, el director de un colegio privado murió y seis estudiantes han resultado heridos tras un ataque con granadas.

Un número todavía indeterminado de asaltantes arrojaron una granada contra un gran número de estudiantes que se había concentrado frente a un tablón para mirar las notas de los exámenes.

El fallecido, Abdur Rasheed, pertenecía al Partido Nacional Awami y había recibido amenazas de muerte, por lo que la policía no descarta un móvil político.

En el caso de Mardan, el canal de noticias Ary News reportó que dos atacantes suicidas lanzaron una granada de mano al paso de una patrulla.

Uno de los extremistas fue perseguido por los policías y se inmoló antes de ser capturado, mientras otro escapó a un área cercana.

La policía llevó a cabo una operación de búsqueda en la zona tras la explosión y mató al atacante en la huida.

El ataque con granadas de mano hirió a tres policías que fueron trasladados a un hospital cercano, donde uno de ellos sucumbió por las lesiones que recibió. Otro cuatro civiles resultaron heridos

El incidente ocurrió en la zona del bazar Katlang en Mardan, una de las grandes ciudades de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque todavía.