Ofrece Lupillo Rivera emotivo concierto en honor a su hermana Jenni

30 de Marzo de 2013
Guardar
México, 30 Mar. (Notimex).- El cantante Lupillo Rivera logró un lleno total en el primero de los tres conciertos que ofrecerá en el Teatro Blanquita en honor a su hermana Jenni, fallecida en diciembre del año pasado.

"Buenas noches, gracias por venir y en especial a los medios de comunicación que hoy me acompañan", afirmó "El Toro de la Banda" al aparecer en el escenario ataviado con un traje azul.

La velada la abrió a ritmo de banda con temas como "Los pájaros", "Pero qué tal si te compro", "A poco sí", "Son tus perjúmenes mujer", "Cómo olvidar", "Eslabón por eslabón", "Lo raro sería", cuya letra está dedicada a su compositor Espinoza Paz; "El barzón", "Baraja de oro", "Sólo una copa", "El pavido navido", "Mi gusto es", "Por unos ojitos negros" y "Ya me habían dicho".

Al concluir este segmento, Lupillo se cambió de ropa y apareció con un impecable traje de charro color negro con herrajes de plata y dedicó el espacio a su fallecida hermana.

Sin poder contener las lágrimas, Lupillo interpretó "Yo te extrañaré", para luego ligarse con "Ya lo sé". Reconoció que con esta canción su hermana le dio "una arrastrada" cuando la interpretó, pues la convirtió en un éxito rotundo.

"Les quiero decir algo que me agrada y no me da pena decirlo, esta canción la grabé en mi disco El tiro de gracia, pero no nos fue bien, pero cuando la grabó mi gran hermana, me dijo: Ay te voy, y me da orgullo que mi hermana me haya dado una arrastrada con esta canción", recordó.

Mientras las imágenes de Jenni Rivera pasaban en una pantalla gigante, así como el momento en que Lupillo se tatuaba en el hombro izquierdo la imagen de la "Diva de la Banda", el público coreó los temas "Sufriendo a solas" e "Inolvidable", que la artista convirtió en éxitos rotundos.

El cantante dejó los recuerdos atrás, se enjugó las lágrimas y continuó con su espectáculo musical al interpretar a ritmo del Mariachi Gama 1000 temas como "Que me entierren cantando", "La interesada", "Prefiero la calle" y "La diferencia", con esta última canción recordó al compositor Juan Gabriel.

El tiempo fue poco para tanto goce, especialmente de Lupillo Rivera, quien se echó a la bolsa al público del Teatro Blanquita y lo convirtió en un gran coro que no dejó de acompañarlo en canciones como "Tragos amargos", "La múcura", "El moreño", "20 mujeres", "Vida mafiosa" y "México lindo y querido", éste acompañado de un ballet.

El final del concierto se acercaba con temas mucho más profundos en el gusto de la gente como "Acá entre nos", "Despreciado", "Gracias", "La cosecha", "Árboles de la barranca" y "Te solté la rienda".

Cabe destacar que el Teatro Blanquita reportaba la venta de boletos de los dos conciertos de hoy y mañana domingo al 90 por ciento, por lo que el regreso de "El Toro de la Banda" al legendario foro capitalino lo considera ya como un éxito total.