Desea Sonia Rivas que su música guste a las nuevas generaciones

30 de Marzo de 2013
Guardar
México, 30 Mar. (Notimex).- Tras 20 años de ausencia de los escenarios, la cantante Sonia Rivas dijo sentirse feliz por su reencuentro con el público que le ha demostrado que no la ha olvidado, aunque ahora desea que las nuevas generaciones acepten sus temas.

En entrevista con Notimex, expresó que tiene la plena convicción de que no es una mala idea regresar, por el contrario, es lo mejor que ha podido hacer porque extrañaba esos aplausos que en la plenitud de su carrera le alimentaban el espíritu.

Aseguró que es honesta y antes de pensar en la grabación de un nuevo álbum, desea volver a posicionarse en el gusto de la gente, y aceptó que le gustaría que algunos de los cantantes jóvenes interpretaran sus canciones.

"Mis temas son canciones difíciles a la hora de interpretar, requieren de una voz grande, pero con una buena técnica, se pueden cantar muy bien", aseguró Sonia Rivas, quien hace unos días se presentó en un casino situado al sur de la Ciudad De México, como parte de su retorno a la escena musical.

Sonia participará en mayo próximo en un concierto que efectuará Yuri en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como parte de la promoción del CD "Mi tributo al festival II", en el que se incluye el tema "En las buenas y en las malas", con el que obtuvo el segundo lugar en el OTI de 1981.

"Cantaremos con Yuri los intérpretes originales de los temas que incluyó en este segundo volumen de Mi tributo al festival, creo que será un buen escaparate para que mi público me vea y sepa que estoy de regreso, y sobre todo, deseo que los jóvenes me conozcan y que les gusten mis canciones", afirmó la intérprete de "No soy como tú".

Explicó que en julio de 2012, "mi hija Melissa me dijo que sería bueno replantearme volver a cantar ahora que estoy sana y que tengo fuerza. Estoy contenta porque decidí regresar, todo va hacia arriba y volví a recibir el aplauso que era de lo que yo me nutría".

En cuanto a la composición, expresó que la inspiración estaba dormida, pero por fortuna, aseguró que en estos días ha sentido esa necesidad de volver a hacerlo, "la inspiración me llega mientras me baño y el otro día tuve que interrumpir mi ducha porque me llegó la inspiración y me tuve que poner a escribir".

La cantante recordó que por parte de su madre creció con la influencia de la música clásica y la ópera. Su padre le inculcó el gusto por el bossa nova, por lo que escuchaba a Sergio Mendes, Antonio Carlos Jobim y Astrud Gilberto.

A los 14 o 15 años empezó a sentir gusto por Mocedades, después se "enamoró" de la música de Carole King, Melissa Manchester, James Taylor y Bette Midler.

Ahora con la madurez propia de la edad, y con todas esas influencias musicales, Sonia considera que canta de manera diferente porque con los años de vida, las experiencias, el dolor, las cosas lindas y buenas, le dan otra perspectiva de la vida.

"Lo importante del paso del tiempo son las experiencias que he adquirido por lo que al público le puedo asegurar que soy una cantante honesta y muy profesional", señaló Sonia.

Espera que la vida le permita continuar en el terreno musical. "Yo voy a donde me llamen para trabajar, puedo cantar con trío, mariachi, grupo musical para baladas e incluso con pistas, a mí díganme dónde y yo me defiendo en el escenario con mi único instrumento: la voz", concluyó.