Planean recuperar el centro histórico de Tacubaya

27 de Marzo de 2013
Guardar
México, 27 Mar. (Notimex).- Diputados federales y locales, así como autoridades de la delegación Miguel Hidalgo trabajan en un proyecto para recuperar y dignificar la zona de Tacubaya como un atractivo turístico, además de crear empleos, señaló el legislador federal Agustín Barrios Gómez Segués.

Para ello, dijo, presentó una iniciativa a diputados de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que de manera conjunta soliciten a la Secretaría de Turismo local, contar con el financiamiento necesario para dichos trabajos.

Además, subrayó, han tenido contacto con autoridades de la Secretaría de Turismo federal para que brinden su apoyo para rehabilitar esa zona histórica de gran tradición, amén del potencial económico que hay a sus alrededores.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que en una primera etapa se invertirían 300 millones de pesos, y se iniciarían los trabajos con 40 millones de pesos, que podría representar un impacto y derrama económica muy importantes.

Mencionó que se hará participes a los comerciantes y vecinos de la zona para que obtengan beneficios sociales, económicos y puedan mejorar sus condiciones de vida.

Detalló que además de la rehabilitación de la alameda de Tacubaya, el pueblo, su centro histórico, iglesias, calles y parques, se remodelarán otros puntos del lugar como el llamado Árbol de la Noche Triste, a fin de que siga siendo un atractivo turístico.

El integrante de la Comisión de Turismo expuso que la autoridad delegacional ha trabajado para mejorar la zona, en particular las colonias populares, independiente de este proyecto,